martes, 30 de septiembre de 2014

El misterio de la muerte

La muerte nos toca y nos tocara algún día a cada uno de nosotros, sin embargo es y también sigue siendo el misterio mas grande de nuestra vida y de nuestra realidad. Son muchos los que tememos a ella pero eso es algo con lo que debemos aprender a vivir hasta que finalmente ese ida inevitable llegue, tal vez a muchos de nosotros nos falte mucho para que llegue como a otros es muy poco y siempre la gran incógnita es a que mundo pasaremos o a donde vamos, ¿Si el alma existe? o si de pronto es el lugar de la inconsciencia eterna y de la inexistencia absoluta, tal y como era antes de que existiéramos.

Es bien sabido el propósito de la mayor parte de los seres vivos y un claro ejemplo es el de las plantas el nacer, el crecer, el reproducirse y finalmente morir es el propósito de vida que muchos conocemos de la mayoría de los seres vivos que nos rodean. Mientras que muchos se aferran a lo que posiblemente es el libro con mayor antigüedad en nuestra historia, "La Biblia" desde el punto de vista común que nos enseña la misma nos dice que los malos serán condenados  mientras que los buenos pasaran a un mundo en el que reina la paz y la armonía, pero de ser así cual seria nuestro propósito ayi?

Desde el punto de vista de la lógica podemos darnos cuenta que esta nos dice que no se niega la existencia de una vida después de morir, por que nuestra energía es inmortal y una vez morimos esa energía seguirá solo que sin razonamiento, sin pensamientos, sin recuerdos, y sin nada de lo que eramos, por que tan solo es nuestra energía y como es bien sabido la energía jamas muere. Es bastante cuestionante pues hay quienes aseguran que la vida después de la muerte es justo y exactamente lo mismo que era antes de nacer, antes de nuestra existencia es decir "Nada".
Vale la pena y es mejor dejar las cosas al destino y a la realidad por lo que la muerte podría ser el misterio absoluto pues es algo que nadie sabe y lógicamente nadie lo sabrá.

0 comentarios:

Publicar un comentario